Lo Último

Villepin: “UCRG nace para romper el monopolio de Moodys, Fitch y S&P”

El ex-primer ministro francés, Dominique de Villepin, está impulsando una nueva agencia calificadora: Universal Credit Rating Group (UCRG) ¦

Después de casi cinco años estudiando a Dagong Credit, el gigante chino del rating, un buen día nos comunicaron que su intención real pasaba por crear una superagencia llamada UCRG. Dagong China, Rusal Rusia y Egan-Jones EEUU se han unido finalmente para impulsar una reforma del sistema crediticio a nivel global. “El triopolio formado por S&P, Moodys y Fitch impide a la industria ser lo suficientemente independiente“, nos comentaba un distendido Villepin durante nuestra última reunión en Pekín. Ahora bien, y como sucede con las agencias americanas, también sería demasiado inocente esperar una objetividad total por parte de UCRG. Sin embargo, el contraste de cada vez más intereses contrapuestos en una industria tan cuestionada como la del rating puede acabar siendo mejor para todos. “El rating dual, o una media entre las tres grandes americanas y otros competidores nuevos, serviría para incrementar la eficiencia global del sistema“, concluye Dominique de Villepin.

LinkedInTwitterSina WeiboQzoneFacebookKakaoYahoo BookmarksShare
Acerca de Alberto Lebrón (82 artículos)
Economista Investigador en Renmin University of China (中国人民大学) y Corresponsal para toda la Región del Pacífico desde 2009.

Deja un comentario