Lo Último

El futuro de China

El futuro es algo que, por definición, nadie puede adelantar hoy. Sin embargo, en política y economía todos nos afanamos por intentar predecirlo ¦

China, actual segunda economía del mundo, adelanto recientemente a Estados Unidos como primera potencia económica global en paridad por poder adquisitivo (PPA). La paridad por poder adquisitivo, aclarado sea esto también, no mide el PIB en dólares corrientes. Lo mide considerando cuántos bienes y servicios puede comprar el mismo dólar en países diferentes como China o EEUU. En este apartado, que dará para otro debate sobre los precios y la divisa, China es líder. Pero ¿Son estas cifras coherentes con la realidad política y social del gigante asiático? ¿Es China el presente y futuro del mundo cómo apuntan muchos optimistas? ¿O, como señalan los pesimistas, está condenada al colapso? Desde el corazón de China, nosotros, tenemos esta opinión:

 

LinkedInTwitterSina WeiboQzoneFacebookKakaoYahoo BookmarksShare
Acerca de Alberto Lebrón (82 artículos)
Economista Investigador en Renmin University of China (中国人民大学) y Corresponsal para toda la Región del Pacífico desde 2009.

Deja un comentario