Lo Último

Diane Wang: “El ecommerce hará crecer a las PYMES”

Diane Wang, quien para Forbes es una de las diez ejecutivas más poderosas en Asia-Pacífico, preside Dhgate.com ¦

Toda su carrera profesional ha estado dedicada al sector de las nuevas tecnologías. A finales de los noventa, abandonó Cisco Systems tras haber sido la directora más joven nombrada nunca por el gigante americano. De regreso a Pekín, inició su carrera como emprendedora con el lanzamiento del portal web joyo.com, que terminó adquiriendo Amazon para constituir su filial china en 2004. Diane, graduada por la Universidad de Telecomunicaciones en Pekín, fundó Dhgate solamente un año después. Y, una década más tarde, esta multinacional china se encuentra ya entre las cinco primeras del mundo en transacciones Business to Business (B2B). “Somos una plataforma global para PYMES”, repite con pasión la mujer del momento en China (no obstante, también preside los consejos empresariales dentro del foro de países APEC o el G-20). Dhgate tiene su cuartel general en Wudaokou, una zona universitaria de Pekín, donde los comercios y la electrónica forman parte habitual del paisaje. Muy cerca de Tsinghua University, que recientemente adelantó al MIT estadounidense en las listas internacionales, la señora Wang recibe a RADIO INTERNACIONAL.

También nos acompañó Javier Serra, máximo responsable del ICEX en China. Y Laura García, autora del informe El Mercado de la Venta On-line de Bienes de Consumo en China. Dirige y presenta, desde Pekín, Alberto Lebrón.

LinkedInTwitterSina WeiboQzoneFacebookKakaoYahoo BookmarksShare
Acerca de Alberto Lebrón (82 artículos)
Economista Investigador en Renmin University of China (中国人民大学) y Corresponsal para toda la Región del Pacífico desde 2009.

Deja un comentario